Saltar al contenido

Funciones del Teclado

El teclado es un elemento que se origina de las antiguas máquinas que se utilizaban para escribir. Los ordenadores implementaron este elemento por la razón de que una de las principales funciones de los mismos es ser una máquina de escribir actualizada y avanzada con diferentes funcionalidades.

Con el paso del tiempo, los ordenadores han ido avanzando de mano con la innovación tecnológica, aumentando sus posibilidades de uso. Los teclados no han sido la excepción y también se han perfeccionado y se han adaptado para poder implementar la mejor disposición en todas sus teclas.

De esta forma, los teclados de ordenador suelen mantener el mismo orden de teclas tradicional conocido popularmente como QWERTY. A pesar de esto, se agregan otras diferentes teclas como lo son las teclas de función y muchas más. De esta manera se entiende que la estructura básica de los teclados ha tenido siempre una forma bastante constante.

Funciones del Teclado según los Tipos de Teclado


El teclado puede diferenciarse tomando en cuenta los tipos de teclados, su tecnología y las características básicas con las que cuenta.

Teclado multimedia

Este teclado guarda similitud con un teclado normal, sin embargo se incorpora a sí mismo una serie de teclas que posibilitan tener un acceso directo a algunas funciones del computador, como pueden ser la calculadora o el correo electrónico, entre otros.

Teclado ergonómico

Esta clase de teclado son los que se han fabricado para facilitar la utilidad al usuario, haciéndolos más prácticos y cómodos. Este tipo de teclado suele disminuir los dolores de hombro y muñecas ocasionados por el uso excesivo del aparato.

Teclado en pantalla

Los teclados virtuales son los que aparecen en la pantalla y que para ser utilizados se necesita un dispositivo concreto o el ratón. Esta clase de teclados se encuentran orientados mayormente a las personas que tienen algunas discapacidades o problemas y a aquellas que el utilizar un teclado común, les resultaría complicado.

Teclado flexible

Esta clase de teclados se caracterizan por tener la capacidad de ser doblados, su material de fabricación puede ser de silicona o de otro producto similar. Las ventajas de este tipo de teclados son que posibilitan la adaptación a cualquier clase de superficie. Tiene mayor resistencia a los líquidos, hasta el punto de que en algunas ocasiones estos teclados pueden estar completamente sumergidos bajo agua.

Funciones del Teclado según la conexión


Tomando en cuenta la conexión del teclado, este se puede definir de diferentes formas:

  • Conector DIN: se utiliza desde bastante tiempo, ha sido reemplazado mayormente por su tamaño. Luego de este teclado se utilizó el PS/2, conocido también por el nombre de Mini DIN.
  • Conector Paralelo: esta clase de conexión ya no se utiliza, por esta razón solamente se encuentra en ordenadores muy antiguos.
  • Inalámbrico: la conexión entre el computador y el teclado se realiza gracias a la conexión Bluetooth o a los rayos infrarrojos.
  • Conector USB: la ventaja mayor de esta clase de conexiones es que trabaja de forma independiente al hardware principal con el que se conecta.

Funciones del Teclado según las Teclas de Función


A continuación, se explican las teclas de función que se encuentran en la parte de la línea principal del teclado. Estas teclas van desde F1 hasta F12.

  • F1: Abre la ventana de ayuda de la aplicación que se esté utilizando.
  • F2: Modifica el título o el nombre del archivo que se seleccione.
  • F3: Se abre el asistente de búsqueda.
  • F4: Abre la lista de páginas que se han visitado últimamente en el navegador de Explorer.
  • F5: Actualiza la pantalla.
  • F6: Mueve el teclado tomando en cuenta el lugar de trabajo.
  • F7: No tiene acción en el software de Windows, pero puede ejecutarse en alguna aplicación en específico.
  • F8: Cuando se reinicia el computador, esta tecla se presiona varias veces para acceder a las variantes del sistema cuando se encuentra en Modo a Prueba de Fallos.
  • F9: No tiene acción en el software de Windows.
  • F10: Se utiliza para desplazar la barra de herramientas en cualquier aplicación.
  • F11: Aumentar el tamaño de la ventana al 100% en cualquier aplicación.
  • F12: Tampoco tiene acción en el software de Windows.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Funcionesdel.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 05). Funciones del Teclado. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.funcionesdel.com/general/funciones_del_teclado.html.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Referencias  |   Sitemap  | Contacto